martes, 31 de marzo de 2009

Llueve sobre mojado...


and I:
I'm singing in the rain
Just singing in the rain
What a glorious feelin'

I'm happy again
I'm laughing at clouds

So dark up above
The sun's in my heart

And I'm ready for love
Let the stormy clouds chase
Everyone from the place
Come on with the rain
I've a smile on my face

I walk down the lane
With a happy refrain

Just singin',

Singin' in the rain

Dancin' in the rain
Dee-ah dee-ah dee-ah

Dee-ah dee-ah dee-ah

I'm happy again!

I'm singin' and dancin' in the rain!

sábado, 28 de marzo de 2009

Ojos que no ven...

pero bostezan


piensan


silban


ojos abiertos.

sábado, 21 de marzo de 2009

Un día

Ella no está más.
Piensa: "alguna vez yo estuve allí, pero ya no."
Recuerda: "era un lugar que yo ocupaba, pero me moví. Desplazamientos, trayectos, direcciones, para al final estar en otro lugar que no es aquel. Incluso, este lugar puede parecerse o estar muy cerca de aquel, por una diferencia de milímetros este lugar podría ser aquel, pero e
sos milímetros hacen la diferencia entre aquí y allá."
Reconoce: "Aquí estoy yo..."




martes, 17 de marzo de 2009

Me disculpo de antemano por las opiniones vertidas en esta entrada,pero las expongo con gusto. No se ofenda.



Sobre el concierto de Marzo 16 del 2009 en el Foro Sol, Ciudad de México: Radiohead.

¿Cómo no amar Radiohead?

En especial después de una hora de Kraftwerk…yo juré que era una especie de plan con maña. Nos iban a dejar extasiados desde el principio y ya estando blanditos blanditos, nos iban a desnucar.

Y fue algo así, porque Radiohead sonó, sonó, endemoniadamente sonó.

Todos aquellos que hayan leído este blog, recordarán este post; bien, debo declarar que mantengo mi postura.

No creo que Radiohead sea ¡LAMEJORBANDADE LAVIDAAAAAAA!!! Pero creo que son una MUY BUENA BANDA, especialmente cuando vuelven a sus orígenes. Guitarras…porque lo suyo lo suyo es lo que RF sabiamente ha denominado como “Pop-puerco”.

Melodías agradables, casi tiernas, conmovedoras, con un estruendo de guitarras aullando sin vergüenza ,con toda la elegancia y suciedad al mismo tiempo. The bends, Bodysnatchers, Karma police y por supuesto la gloria de escuchar aquella canción que todos los “fans de hueso colorado” juraban que nunca volverían a cantar, la canción que, supuestamente Tom York desprecia (muy posible verdad) y que llevaban años sin tocar en vivo: “Creep”.

Me alegró tanto que cerraran con creep, fue como una leve cachetada para los fans alucinógenos, como si la banda hubiera dicho: “miren fans alucinógenos, ni nos conocen tanto ni nos conocerán; ya la cagamos en una rola, ahí les va creep, para que no digan”.

Pero hagamos un paréntesis importante para definir a qué me estoy refiriendo con “fan alucinógeno” ¿quieren?

Un fan alucinógeno es aquel que no está dispuesto a escuchar críticas, ni otra cosa que no sea “LOS AMO MI VIDA TIENE SENTIDO GRACIAS A SU MÚSICA” de cualquier grupo (en este caso Radiohead) y que su único poder argumentativo es: “A huevo que nel güeyyy, mi banda es grande y son chingones y suenan poca madre güeyyy, son los reyes y tú no sabes nada de música güeyyy”.

Es muy posible que este individuo/a haya escuchado dos bandas más a parte del “grupo favorito” en toda su vida y es igualmente probable que haya leído sólo los libros de texto de su primaria. En ese caso ningún argumento serio podrá tener valor para mantener una interesante discusión sobre el tema de la música. Yo recomiendo en esos casos hablar del clima o del indignante precio de la cerveza en el foro sol (perdón pero ¿$70 pesos por una cerveza caliente y sin gas? ¿Por qué no, mejor nos escupen en la cara?)

Aclarado el punto yo quiero decir que en el tema “Música electrónica” considero que existen muchísimos grupos que son de hecho mejores que Radiohead.

Creo que en su cansada búsqueda por “innovar” o “reinventarse a si mismos” hubo un punto en el que Radiohead perdió perspectiva de lo buenos que ya eran cuando no sustentaban todo su concepto en sintetizadores y cajas de ritmos, glokenspiel, y cintas electromagnéticas ; la época dorada en la que se entregaban de una forma casi inconsciente a la fuerza de la música que los invadía y se les revelaba. Y al hacer eso hacían algo que pocos grupos habían hecho: tenían nervios y médula, “you got to feel them in your bones”, y tenían todo el estilo único que hoy han perdido confundiéndose hasta con sigur ross (¿porqué me ven así? ¿Les gusta sigur ross? ¿Sí?...ok, han notado como hace calor y frío últimamente…y la cerveza…qué cara es en el foro sol).

(Paréntesis gratuito)

Yo abandoné todos mis discos fat cat en la última mudanza, me quedé con uno solamente y no lo he escuchado en dos años. Antes no lo sabía, no entendía, pero hoy lo sé: no son tan buenos, a menos que estés haciendo yoga y quieras dejar de pensar para tener mayor elasticidad en las ingles… entonces funcionan muy bien esos nórdicos mala copa.

(Fin de paréntesis gratuito)

Finalizando, debo decir que fue un concierto grande, y mención especial merece la ecualización y el volumen que fueron perfectos. Uno agradece no sufrir daño auditivo irreversible (¡especialmente cuando es gracias a los oídos que podemos apreciar la música de nuestra banda favorita!!! ¿Qué tal que un día regresan y nosotros tenemos el registro auditivo de un corcho?).

Fue un lujo escuchar Kraftwerk, sólo por ellos ya hubiera valido la pena todo el polvo que trague caminando al metro, además que fueron una gran sorpresa. Mi roomate, que había ido al concierto del domingo, me dijo que les había abierto un grupo “rarito”…cuando llego, era Kraftwerk…jajaja. Efectivamente, son raritos porque hay pocos grupos así de buenos y ellos mismos son un ejemplo claro de música electrónica del punto mencionado arriba.

Y definitivamente Radiohead…suena, totalmente suena.

sábado, 14 de marzo de 2009

Detesto a García Marquez.

Detesto a Gabriel García Márquez.

Cien años de soledad?
El amor en los tiempos del cólera?
El coronel no tiene quien le escriba?
Del amor y otros demonios?
Ojos de perro azul?
El laberinto de la soledad?
Los funerales de mamá grande?
La increíble y triste historia de la cándida no sé qué y su no se qué chingados?
Plagiario, capo, mediocre, embustero, traidor, imbécil-mierda García Márquez.

¿Sabían que García Márquez compra el 100% del tiraje de las obras de la literatura colombiana de "nuevos autores" y la guarda en su bodega personal para que no haya nuevos talentos colombianos con los cual opacarse?
Seguro que no...Seguro que usted encuentra a García Márquez un escritor "mágico"...cómo no...
El señor García Márquez gasta su dinero en vano. CUALQUIER escritor del siglo diecinueve lo opaca sin esfuerzo.
¿Cómo alguien necesita cuarenta kilos de papel para una idea de diez gramos?
¿Cómo alguien puede usar sólo diez gramos de papel para exponer una idea de cuarenta mil toneladas? (digamos que hablo de Elizondo, Owen, Durás, Wilde y tantos otros más)

¿cómo se vive en un mundo así?
¿Cómo?
¿Cómo?
¿Cómo?

No importa... digamos que yo no soy nada, no sé nada, no puedo nada...no debo nada.
Soy sólo un ORGULLOSO PANDA en LLAMAS.
Cuando se extinga la llama...moriré.

"...Y sin embargo...se mueve."

viernes, 13 de marzo de 2009

martes, 10 de marzo de 2009

El caso Cassez es el maldito-hijodeputa-colmo.

¿Así o más claro?
Cuando un gobierno es delincuente se comporta como delincuente.

La nota editorial de la jornada el día de hoy lo expone como se debe:

Vergüenza nacional

Con la instalación de una comisión binacional para revisar el caso de la secuestradora francesa Florence Cassez, el gobierno mexicano se ha plegado a la lógica racista y discriminatoria impuesta por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y ha establecido un estatuto de privilegio absolutamente inaceptable en el marco legal de nuestro país, agraviante para los ciudadanos mexicanos y repudiable desde una perspectiva ética.

Ha de considerarse que la instancia anunciada ayer de manera conjunta por Felipe Calderón y el mandatario francés es ajena al marco legal nacional y que impone, por el solo hecho de su creación, una circunstancia de excepción para los delincuentes convictos de origen extranjero, por graves que sean los crímenes que se les atribuyen. Tal circunstancia contrasta con el trato que los acusados y sentenciados mexicanos reciben de las autoridades, es decir, con las arbitrariedades y las injusticias que las instancias de procuración e impartición de justicia cometen contra reos comunes y contra presos políticos.

Es inevitable contrastar la deferencia que el calderonismo brinda a Cassez, convicta por 10 secuestros, y el atropello que perpetró contra Ignacio del Valle, líder atenquense condenado por la privación ilegal de la libertad de un funcionario, hecho que ocurrió cuando Del Valle se encontraba ya en la cárcel.

Igualmente grotesca resulta la concesión hecha al gobierno de Francia si se coteja con la indefensión jurídica que padecen ciudadanos mexicanos al norte del río Bravo. Es de notar que el Ejecutivo federal de México nunca ha pedido la creación de una comisión binacional para revisar los casos de connacionales condenados a muerte por un sistema judicial no menos distorsionado y aberrante que el nuestro, y cabe preguntarse si, llegado el caso, Washington aceptaría la propuesta. Es pertinente cuestionar, asimismo, por qué las autoridades mexicanas nunca han formado comisiones de esta clase para los centro y sudamericanos que delinquen en nuestro territorio y que son sancionados por las instituciones nacionales.

En los hechos, se ha impuesto una diferencia institucional para abordar los casos de los mexicanos acusados ante la justicia –en el país o en el extranjero– y los infractores latinoamericanos en México, por una parte, y los delincuentes que posean un pasaporte francés o rasgos físicos europeos. Estos últimos, de acuerdo con el precedente asentado, podrán reclamar el auxilio de instancias extralegales encargadas de analizar y dar celeridad a sus casos y de supervisar que no se cometan irregularidades.

Se trata de una distinción que contraviene postulados esenciales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, incluidos la igualdad ante la ley, consagrada en su artículo primero, y el principio de separación de poderes, toda vez que el Ejecutivo no tiene por qué revisar el trabajo del Judicial, en cuyo ámbito se encuentra, hoy, el destino de la secuestradora francesa.

En otros sentidos, la decisión de transigir ante las presiones abiertas e injerencistas de Sarkozy no sólo vulnera la soberanía nacional, sino resulta contraproducente contra el empeño calderonista de persuadir a la sociedad de que en las esferas gubernamentales hay voluntad política real para perseguir a los delincuentes y castigarlos con todo el rigor que permite el derecho. Sí, podrá decirse en lo sucesivo, siempre y cuando los infractores no tengan nacionalidad francesa. En suma, el establecimiento de una comisión binacional para revisar la situación jurídica de Florence Cassez es, por donde quiera que se le vea, una vergüenza nacional.

Carton del Fisgón

miércoles, 4 de marzo de 2009

Diálogos sencillos

-Esto no funciona, es obvio que no. Tú quieres otra cosa, otra cosa que no soy yo, y yo quiero... ¿sabes?...Quiero sentir que soy importante.

-Eres importante.

-¡No! Tú no entiendes, quiero que me lo digas.

-Te lo acabo de decir. ¿Y tú? ¿Porqué nunca puedes decir: "me la pasé bien"? ¿porqué?

-Te dije hace una hora que la pasé bien.

-¡Pero de mala cara!!!

-Es la única cara que tengo, y evidentemente no te gusta, porque a ti nada te gusta. ¡No soy suficiente, nunca lo seré!

-No hables por mi. Odio que hables por mi.

-No puedo estar con alguien que me odia

-No te odio.

-¡Lo ACABAS de decir!! Pero tú piensas que estar contigo es una maravilla ¿no?

-Yo no pienso y es claro que tú tampoco...

-¡Crees que uno debe agradecer al cielo una hora contigo y tu ego tamaño Brasil!!

-Esto no funciona.

-¡Eso fue lo que te dije hace una hora!!!

-Pues tienes razón

-Pues sí, aunque te moleste tanto dejarme tenerla, la tengo.

-Bueno pues ya.

-Pues ya.

-Nada.

-Es el fin.

-Sí. No hay nada más.

-Nada

-.....

-......

-.....

-.....

-¿Quieres unos tacos?

-Sí, vamos.