domingo, 18 de octubre de 2009

La imagen:

Alguien carga una caja que, de forma horizontal, es demasiado ancha para pasar por una puerta angosta.

Esta persona trata de atravesar el umbral, pero la caja choca con el marco de la puerta.

Sin embargo, si la caja fuera colocada verticalmente e inclinada ligeramente podría pasar.

Pero esta persona no coloca la caja verticalmente…intentará hacerla cruzar de forma horizontal ¿Porqué? Porque es la forma “correcta” de la caja. Tal vez si la volteara algo dentro de ella se podría desacomodar o incluso romper. Las cosas deben ser como son…

Esta persona continuará así, ahí, tratando de cruzar, chocando, esperando el día, el año, en que la puerta se adapte a la caja y consiga avanzar…

7 comentarios:

Escotomo dijo...

Me viene a la cabeza una novela de Douglas Adams sobre el investigador Dirk Gently donde había un sillón (o cama, no recuerdo) atascado en una escalera entre pisos. Era imposible moverlo en un sentido o en otro, y los vecinos tenían que pasar por encima de el para acceder a las viviendas o para salir del inmueble. Finalmente, ante la imposibilidad de retroceder o avanzar, se llegó a la conclusión siguiente:
El sillón siempre había estado allí, antes de la construcción del mismo edificio que no le tuvo en cuenta en sus planos.
Pues eso.

rf dijo...

No habría que esperar a que la puerta se adapte a la caja. Habría que hacer que la puerta se adpate a la caja o tirar la puerta.

Anónimo dijo...

la historia del pensamiento humano...

Hakawati dijo...

Yo creo que hay que poner la caja afuera...entrar... y ver (para convencerse) que al interior de la puerta, no hay donde acomodar la caja. Porque si hubiera donde acomodarla, entonces la puerta, de principio, tendría el espacio suficiente. Pinches carpinteros...que no saben hacer puertas, ni cajas!

caro dijo...

Hmmm Hmmm Tal vez sea posible sacar las cosas de la caja, irlas metiendo una por una, dejando afuera las que no sirven...

Q dijo...

Muy bueno, pero muy bueno posta!!
Ah! Y de paso, estoy buscando a Lanata para que visite mi blog así que si alguien lo conoce o conoce a alguien que lo conoce,,, bueno, puede decirle, que hay una chica, dueña de un blog que se llama revistaq.blogspot.com; que lo está buscando, dale, no?

Q dijo...

Muy bueno!! Muy bueno, todo, la entrada y los comments. Conocen eso de los monos tales que para cazarlos les ponen maníes adentro de una botella? Bueno, el mono mete la mano para agarrar los maníes y con el puño cerrado ya no puede sacarla y como no quiere perder los preciados maníes, la deja ahi, y entonces pierde movilidad (porque ya no puede subir a los árboles, etc), y entonces los cazan.
(Y me parece, no es exclusivo de los monos....)
Saludos a todos!
Sol