jueves, 6 de enero de 2011

No más sangre.


Transcripción directa del blog Nuestra aparente rendición:

Amigos: los invitamos a participar con nosotros y otros miles de mexicanos, en la elaboración y colocación de cartulinas con la leyenda BASTA DE SANGRE! en los coches, las puertas y ventanas de la casa, del trabajo, de la escuela, en los postes, en donde a bien puedan, para manifestar de este modo nuestro descontento y encabronamiento por lo que está pasando en el país.
El mensaje lo pueden enviar a otros amigos, a las redes a las que tengan acceso, a los colegas, a todas partes del país a donde puedan y tengan contactos. Para los que sesienten impotentes para protestar o hacer algo, ésta es la forma en que pueden manifestarse y "hacer algo". No quedarnos cruzados esperando a ver cuándo nos toca más cerca el balazo y entonces sí, llorar y protestar.

Queremos que esta protesta pacífica empiece a partir del 10 de enero. No tenemos ningún apoyo político ni empresarial ni religioso.
Somos simplemente ciudadanos mexicanos que estamos hasta la madre de soportar callados esa absurda guerra que mata mexicanos todos los días sin darnos nada a cambio, más que temor y angustias.

Pueden bajarse el dibujo en el blog de Ale Magallanes: http://loquehacealejandromagallanes.blogspot.com/2011/01/no-mas-sangre.html

* Nota del panda: sobre la frase que dice "(...)estamos hasta la madre de soportar callados esa absurda guerra que mata mexicanos todos los días sin darnos nada a cambio, más que temor y angustias." Yo creo que aunque una guerra diera a cambio algo más que temor y angustias no deja de ser una guerra y no deja de ser lamentable. Aspiro a un mundo donde la inteligencia y la paz sean lo dominante, sin querer nada a cambio. Pero por lo demás me uno al sentimento de hartazgo, indignación y demanda.

4 comentarios:

boladevidre dijo...

Todo mi corazón y solidaridad está con vosotros y vosotras. Y sobre todo con las persones humildes que ven llenadas sus vidas por el horror y el miedo a cualquier futuro.
Voy a difundirlo tanto cómo pueda en mi país, Catalunya y el resto de Países Catalanes. Sómos un país pequeño pero nuestro corazón es grande y espero que responda a la llamada de NO MÁS SANGRE!

Te dejo el link de esta entrada en mi bloc:
http://boladevidre.blogspot.com/2011/01/no-mes-sang-crit-de-la-ciutadania.html

boladevidre dijo...

Hace mucho que sigo atentamente lo que sucede en México con horror. Pienso sobre todo en las víctimas que han perdido de manera absurda a las personas más cercanas.
Hace unas semanas publiqué este vídeo con todo mi afecto y respeto para las víctimas ajenas al conflicto.

http://boladevidre.blogspot.com/2010/10/matanca-de-tamaulipas.html

nimbemon dijo...

Como dice boladevidre, mi corazón y solidaridad van en camino.
Un beso, n.

Alonso dijo...

Andrea, no dejes de escribir! tu blog es muy bueno, uno de mis favoritos y hace mucho que no escribes. Curiosamente tenemos demasiadas personas en común en nuestras vidas como para no conocernos, pero así es, igual aquí te leo siempre.