lunes, 27 de octubre de 2008

Inserte aquí la frase, texto o foto de su elección
.....
.....
.....
.....
.....
.....
¿ya?
ahora admítalo:
este post sí le gustó...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Filosofía del recalentado IV

En solidaridad y honor de s con c.

No voy a entrar a faccebook, no voy a entrar a facebook, no voy a entrar a facebook, no, no voy a entrar, no voy a entrar a facebook, no voy a entrar, al facebook ya no voy a entrar, no voy a entrar a facebook, no no no, no voy a entrar a facebook, ni a hi5, no voy a entrar a facebook ni a hi5, no voy a entar, no voy a entrar, no voy a entrar a facebook o a hi5, no voy a entrar al facebook no voy a entrar a facebook, no voy a entrar al facebook, no quiero entrar a facebook, no me importa el facebook, no voy a entrar a facebook no voy a entrar no quiero no voy a entrar no voy a entrar a facebook no voy a entrar al hi5, ni al facebook no voy a entrar, no voy a entrar, no quiero entrar no voy a entrar a facebook, no puedo, no me interesa, no voy a entrar a facebook no voy a entrara facebook, no quiero, no me importa el facebook no quiero ver el facebook, no necesito entar no me importa el facebook, no voy a entrar al facebook...
No voy a entrar a faccebook, no voy a entrar a facebook, no voy a entrar a facebook, no, no voy a entrar, no voy a entrar a facebook, no voy a entrar, al facebook ya no voy a entrar, no voy a entrar a facebook, no no no, no voy a entrar a facebook, ni a hi5, no voy a entrar a facebook ni a hi5, no voy a entar, no voy a entrar, no voy a entrar a facebook o a hi5, no voy a entrar al facebook no voy a entrar a facebook, no voy a entrar al facebook, no quiero entrar a facebook, no me importa el facebook, no voy a entrar a facebook no voy a entrar no quiero no voy a entrar no voy a entrar a facebook no voy a entrar al hi5, ni al facebook no voy a entrar, no voy a entrar, no quiero entrar no voy a entrar a facebook, no puedo, no me interesa, no voy a entrar a facebook no voy a entrara facebook, no quiero, no me importa el facebook no quiero ver el facebook, no necesito entar no me importa el facebook, no voy a entrar al facebook, no voy a entrar a faccebook, no voy a entrar a facebook, no voy a entrar a facebook, no, no voy a entrar, no voy a entrar a facebook, no voy a entrar, al facebook ya no voy a entrar, no voy a entrar a facebook, no no no, no voy a entrar a facebook, ni a hi5, no voy a entrar a facebook ni a hi5, no voy a entar, no voy a entrar, no voy a entrar a facebook o a hi5, no voy a entrar al facebook no voy a entrar a facebook, no voy a entrar al facebook, no quiero entrar a facebook, no me importa el facebook, no voy a entrar a facebook no voy a entrar no quiero no voy a entrar no voy a entrar a facebook no voy a entrar al hi5, ni al facebook no voy a entrar, no voy a entrar, no quiero entrar no voy a entrar a facebook, no puedo, no me interesa, no voy a entrar a facebook no voy a entrara facebook, no quiero, no me importa el facebook no quiero ver el facebook, no necesito entar no me importa el facebook, no voy a entrar al facebook No voy a entrar a faccebook, no voy a entrar a facebook, no voy a entrar a facebook, no, no voy a entrar, no voy a entrar a facebook, no voy a entrar, al facebook ya no voy a entrar, no voy a entrar a facebook, no no no, no voy a entrar a facebook, ni a hi5, no voy a entrar a facebook ni a hi5, no voy a entar, no voy a entrar, no voy a entrar a facebook o a hi5, no voy a entrar al facebook no voy a entrar a facebook, no voy a entrar al facebook, no quiero entrar a facebook, no me importa el facebook, no voy a entrar a facebook no voy a entrar no quiero no voy a entrar no voy a entrar a facebook no voy a entrar al hi5, ni al facebook no voy a entrar, no voy a entrar, no quiero entrar no voy a entrar a facebook, no puedo, no me interesa, no voy a entrar a facebook no voy a entrara facebook, no quiero, no me importa el facebook no quiero ver el facebook, no necesito entar no me importa el facebook, no voy a entrar al facebook, no tengo tiempo para entrar a facebook.........

viernes, 17 de octubre de 2008

En mi defensa:



Un viaje de cuarenta minutos, a las seis o siete de la noche en Metrobús, le quita el instinto maternal o paternal (en su defecto) a cualquiera.
A veces uno alcanza terribles pensamientos allí metido. Y yo que me encuentro en la edad particular de considerar la reproducción como opción o no en mi vida, cada vez que me bajo del Metrobús a la hora pico, llego a la conclusión de que, por mí, la humanidad ya tiene suficientes problemas con los que lidiar como para agregarle algunos más.
El letrero que dice: “Igualdad de género en el Metrobús, secciones exclusivas para mujeres”.
Es totalmente un poema. Igualdad de género; igualito que en la India.
Como si una vez apretados allí adentro fuera posible no mezclarse. Y así, revueltos juntos, uno ve de todo. Desde los gestos más amables y sencillos, hasta los más hostiles y despreciables.

Una noche vi cómo un pobre hombre joven armado con un Ipod, le bloqueaba el paso a un hombre en muletas y que difícilmente podía mantenerse en pie.
Se mecía con la música como si no se diera cuenta de que estaba justo adelante y aplastando al hombre de las muletas, que prácticamente no tenía piernas y luchaba por mantenerse en pie con un par de muletas de madera absolutamente remendadas. La multitud se aplastaba, y el hombre joven del Ipod no permitía que el hombre de las muletas se acercara a un asiento. ¿Lo iba a hacer? Con el pretexto estúpido de que está inmerso en su música, distraído; este hombre con Ipod ¿pretendía tomar ágilmente el primer asiento que encontrara a su paso? ¿Sin importarle patear al hombre de las muletas?
No lo había visto, disculpe- ¿diría en caso necesario?…
Pero yo lo vi. Y no me pareció que el hombre del Ipod pudiera verdaderamente no darse cuenta de lo que ocurría a su alrededor.
¿Cómo?- pensé mientras veía la patética escena entre empujones- ¿Y si yo tuviera un hijo así?…- me pregunté.
La imagen me aplastó y me obligó a intervenir sin pensar muy bien:
¡Esto es ridículo!- le dije firmemente al hombre del Ipod.
¡Este señor prácticamente no tiene piernas!! ¿Quién necesita más un asiento?
¿Alguien con piernas?
o
¿Alguien sin piernas?
Él no tiene piernas
Tú sí tienes piernas…dime ¿un asiento quién lo necesita más?
El hombre del Ipod retrocedió ¿disimulando? Sin decir nada , y finalmente el hombre sin piernas logró estar en un lugar privilegiado para encontrar un asiento tan pronto se abrieron las puertas del siguiente Metrobús.
Lo miré, orgullosa de mi acción. Y entonces el hombre sin piernas dijo:
-Gracias- de una manera en la que pude sentir que mi insistencia en el argumento de que él necesitaba más el asiento porque no tenía piernas, lo incomodó profundamente. El hombre sin piernas agradecía el gesto, pero nunca lo habían llamado tantas veces cojo en tan poco tiempo…aunque lo fuera.
Al final, hombre sin piernas viajó sentado.
Y yo entonces lo supe…
Jamás habría podido ser abogada.
Qué bueno que nunca quise…

martes, 14 de octubre de 2008

No te preocupes paloma no hay pájaros en el nido

Dos ilusiones se irán a volar
Pero otras dos han venido...

GRACIAS C.

lunes, 13 de octubre de 2008

Filosofía del recalentado III

No, no y no...¿está claro?
No...



bueno...nomás tantito...

sábado, 11 de octubre de 2008

just like a woman

Nobody feels any pain
Tonight
as I stand inside the rain
Ev'rybody knows
That Baby's got new clothes
But lately I see her ribbons and her bows
Have fallen from her curls.
She takes just like a woman,
yes, she does
She makes love just like a woman,
yes, she does
And she aches just like a woman
But she breaks just like a little girl.
Queen Mary, she's my friend
Yes,
I believe I'll go see her again
Nobody has to guess
That Baby can't be blessed
Till she sees finally sees sthat she's like all the rest
With her fog, her amphetamine, and her pearls.
She takes just like a woman,
yes,
She makes love just like a woman,
yes,
she does
And she aches just like a woman
But she breaks just like a little girl.

It was raining from the first
And I was dying there of thirst
So I came in here...
And your long-time curse hurts
But what's worse
Is this pain in here
I can't stay in here
Ain't it clear that
I just can't fit
Yes, I believe it's time for us to quit
When we meet again
Introduced as friends
Please don't let on that you knew me when
I was hungry and it was your world.
Ah, you fake just like a woman, yes, you do
You make love just like a woman,
yes, you do
Then you ache just like a woman
But you break just like a little girl.



Bob Dylan

viernes, 10 de octubre de 2008

Prueba de maquillaje


El lunes habrá un concierto. ¡Hay que lucir excepcional!!!
Would you Kiss...me?

miércoles, 8 de octubre de 2008

Sofía


A los tres años, Sofía sabía bastantes cosas:
Sabía que su mamá era Mariana y su papá Carlos.
Comprendía perfectamente que sus cuatro hermanos tenían diferentes papás y mamás, que entre ellos no todos eran hermanos pero ella sí era hermana de todos y era la más pequeña.
Sabía los días de la semana, los colores y un millón de canciones que inventaba cuando el coche quedaba varado en el tráfico del lunes.
Sabía también que todos la querían mucho aunque a veces las cosas no parecieran fáciles.
Durante el otoño era el tiempo de las calabazas, la comida de los muertos y su cumpleaños.
El invierno, era momento de poner adornos navideños y cocinar galletas por la tarde. Ella sabía.
Fue en el invierno que ocurrió la siguiente revelación para Sofía:
Mientras colocaba esferas y adornos de trineos con sus hermanos, pidió:
-¡Hay que dejar un plato de galletas para Santa Claus!
Y sus hermanos contestaron:
- ¿Santa Claus? No puede ser que todavía creas ese cuento para bebés-
- ¿cuento?- preguntó Sofía abriendo más grandes sus ya de por sí enormes ojos negros.
- Ay Sofi, Santa Claus es tu papá-

Sofía quedó en silencio un largo tiempo. Sus hermanos se rieron al principio, pero cuando notaron que ella no decía nada, ni hacía nada, se preocuparon mucho.
La broma dejó de ser graciosa. Media hora después Sofía seguía sentada en el sillón de la sala mirando al vacío. No podría decirse que había tristeza, tampoco desencanto…era una especie de sorpresa confusa que no le permitía ninguna reacción.
Finalmente se levantó del sillón, fue al estudio, donde su mamá leía y trabajaba, y le preguntó sin titubear:

-Mamá ¿es verdad que Santa es mi papá?
Mamá, desconcertada, miró a la pequeña parada al lado con las cejas juntas en gesto de duda.
No pudo mentirle, además, los hermanos mayores ya habían arruinado la fantasía navideña del gordo en el trineo. De alguna manera tendría que pasar tarde o temprano, y aunque los hermanos mayores recibirían su lección, mamá decidió dar el punto final. Nunca más tendrían que escribir cartas kilométricas pidiendo regalos que no llegarían; aunque tampoco podrían volver a decirle “o te portas bien o Santa te va a traer carbón de regalo esta navidad”.

-Es verdad mi amor, Santa es tu papá- Contestó mamá con el corazón un poco apachurrado por quitarle de tajo (y con la ayuda de los cuatro hermanos) una parte de su inocencia de infancia. Mamá esperaba una reacción, un suspiro, desilusión, ¿algo de llanto?, tal vez un leve enojo…pero no hubo nada de esto.
Sofía arrugó más su frente, y con toda seriedad contestó con otra pregunta:
-Entonces…Carlos, el que dúreme contigo todas las noches ¿quién es?


Esa navidad, todos sus hermanos recibieron calcetines con carbón, de parte de Santa Claus.

martes, 7 de octubre de 2008

Doloroso

Esta noche no hay estrellas...porque tú no quieres verlas. Sólo te importa la luna...

lunes, 6 de octubre de 2008

Filosofía del recalentado II

¿Está rota?
¿Por completo?
¿Sin remedio?

No importa, al cabo que no la quería...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cuando una estrella se deja caer, palidece la luna y su belleza, ella jamás se atrevería...

Altazor o el viaje en paracaídas
Vicente Huidobro
CANTO II
Mujer el mundo está amueblado por tus ojos
Se hace más alto el cielo en tu presencia
La tierra se prolonga de rosa en rosa
Y el aire se prolonga de paloma en paloma
Al irte dejas una estrella en tu sitio
Dejas caer tus luces como el barco que pasa
Mientras te sigue mi canto embrujado
Como una serpiente fiel y melancólica
Y tú vuelves la cabeza detrás de algún astro
¿Qué combate se libra en el espacio?
Esas lanzas de luz entre planetas
Reflejo de armaduras despiadadas
¿Qué estrella sanguinaria no quiere ceder el paso?
En dónde estás triste noctámbula
Dadora de infinito
Que pasea en el bosque de los sueños
Heme aquí perdido entre mares desiertos
Solo como la pluma que se cae de un pájaro en la noche
Heme aquí en una torre de frío
Abrigado del recuerdo de tus labios marítimos
Del recuerdo de tus complacencias y de tu cabellera
Luminosa y desatada como los ríos de montaña
¿Irías a ser ciega que Dios te dio esas manos?
Te pregunto otra vez
El arco de tus cejas tendido para las armas de los ojos
Te hablan por mí las olas de pájaros sin cielo
Te habla por mí el color de los paisajes sin viento
Te habla por mí el rebaño de ovejas taciturnas
Dormido en tu memoria
Te habla por mí el arroyo descubierto
La hierba sobreviviente atada a la aventura
Aventura de luz y sangre de horizonte
Sin más abrigo que una flor que se apaga
Si hay un poco de viento
Las llanuras se pierden bajo tu gracia frágil
Se pierde el mundo bajo tu andar visible
Pues todo es artificio cuando tú te presentas
Con tu luz peligrosa
Inocente armonía sin fatiga ni olvido
Elemento de lágrima que rueda hacia adentro
Construido de miedo altivo y de silencio
Haces dudar al tiempo
Y al cielo con instintos de infinito
Lejos de ti todo es mortal
Lanzas la agonía por la tierra humillada de noches
Sólo lo que piensa en ti tiene sabor a eternidad
He aquí tu estrella que pasa
Con tu respiración de fatigas lejanas
Con tus gestos y tu modo de andar
Con el espacio magnetizado que te saluda
Que nos separa con leguas de noche
Sin embargo te advierto que estamos cosidos
A la misma estrella
Estamos cosidos por la misma música tendida
De uno a otro
Por la misma sombra gigante agitada como árbol
Seamos ese pedazo de cielo
Ese trozo en que pasa la aventura misteriosa
La aventura del planeta que estalla en pétalos de sueño
En vano tratarías de evadirte de mi voz
Y de saltar los muros de mis alabanzas
Estamos cosidos por la misma estrella
Estás atada al ruiseñor de las lunas
Que tiene un ritual sagrado en la garganta
Qué me importan los signos de la noche
Y la raíz y el eco funerario que tengan en mi pecho
Qué me importa el enigma luminoso
Los emblemas que alumbran el azar
Y esas islas que viajan por el caos sin destino a mis ojos
Qué me importa ese miedo de flor en el vacío
Qué me importa el nombre de la nada
El nombre del desierto infinito
O de la voluntad o del azar que representan
Y si en ese desierto cada estrella es un deseo de oasis
O banderas de presagio y de muerte
Tengo una atmósfera propia en tu aliento
La fabulosa seguridad de tu mirada con sus constelaciones íntimas
Con su propio lenguaje de semilla
Tu frente luminosa como un anillo de Dios
Más firme que todo en la flora del cielo
Sin torbellinos de universo que se encabrita
Como un caballo a causa de su sombra en el aire
Te pregunto otra vez
¿Irías a ser muda que Dios te dio esos ojos?
Tengo en voz tuya para toda defensa
Esa voz que sale de ti en latidos de corazón
Esa voz en que cae la eternidad
Y se rompe en pedazos de esferas fosforescentes
¿Qué sería la vida si no hubieras nacido?
Un cometa sin manto muriéndose de frío
Te hallé como una lágrima en un libro olvidado
Con tu nombre sensible desde antes en mi pecho
Tu nombre hecho del ruido de palomas que se vuelan
Traes en ti el recuerdo de otras vidas más altas
De un Dios encontrado en alguna parte
Y al fondo de ti misma recuerdas que eras tú
El pájaro de antaño en la clave del poeta
Sueño en un sueño sumergido
La cabellera que se ata hace el día
La cabellera al desatarse hace la noche
La vida se contempla en el olvido
Sólo viven tus ojos en el mundo
El único sistema planetario sin fatiga
Serena piel anclada en las alturas
Ajena a toda red y estratagema
En su fuerza de luz ensimismada
Detrás de ti la vida siente miedo
Porque eres la profundidad de toda cosa
El mundo deviene majestuoso cuando pasas
Se oyen caer lágrimas del cielo
Y borras en el alma adormecida
La amargura de ser vivo
Se hace liviano el orbe en las espaldas
Mi alegría es oir el ruido del viento en tus cabellos
(Reconozco ese ruido desde lejos)
Cuando las barcas zozobran y el río arrastra troncos de árbol
Eres una lámpara de carne en la tormenta
Con los cabellos a todo viento
Tus cabellos donde el sol va a buscar sus mejores sueños
Mi alegría es mirarte solitaria en el diván del mundo
Como la mano de una princesa soñolienta
Con tus ojos que evocan un piano de olores
Una bebida de paroxismos
Una flor que está dejando de perfumar
Tus ojos hipnotizan la soledad
Como la rueda que sigue girando después de una catástrofe
Mi alegría es mirarte cuando escuchas
Ese rayo de luz que camina hacia el fondo del agua
Y te quedas suspensa largo rato
Tantas estrellas pasadas por el harnero del mar
Nada tiene entonces semejante emoción
Ni un mástil pidiendo viento
Ni un aeroplano ciego palpando el infinito
Ni la paloma demacrada dormida sobre un lamento
Ni el arco iris con las alas selladas
Más bello que la parábola de un verso
La parábola tendida en puente nocturno de alma a alma
Nacida en todos los sitios donde pongo los ojos
Con la cabeza levantada
Y todo el cabello al viento
Eres más hermosa que el relincho de un potro en la montaña
Que la sirena de un barco que deja escapar toda su alma
Que un faro en la neblina buscando a quien salvar
Eres más hermosa que la golondrina atravesada por el viento
Eres el ruido del mar en verano
Eres el ruido de una calle populosa llena de admiración
Mi gloria está en tus ojos
Vestida del lujo de tus ojos y de su brillo interno
Estoy sentado en el rincón más sensible de tu mirada
Bajo el silencio estético de inmóviles pestañas
Viene saliendo un augurio del fondo de tus ojos
Y un viento de océano ondula tus pupilas
Nada se compara a esa leyenda de semillas que deja tu presencia
A esa voz que busca un astro muerto que volver a la vida
Tu voz hace un imperio en el espacio
Y esa mano que se levanta en ti como si fuera a colgar soles en el aire
Y ese mirar que escribe mundos en el infinito
Y esa cabeza que se dobla para escuchar un murmullo en la eternidad
Y ese pie que es la fiesta de los caminos encadenados
Y esos párpados donde vienen a vararse las centellas del éter
Y ese beso que hincha la proa de tus labios
Y esa sonrisa como un estandarte al frente de tu vida
Y ese secreto que dirige las mareas de tu pecho
Dormido a la sombra de tus senos
Si tú murieras
Las estrellas a pesar de su lámpara encendida
Perderían el camino
¿Qué sería del universo?