viernes, 17 de abril de 2009

Ocho de cada diez mexicanos gustan de comer mierda, siempre y cuando sea con tortilla, y se sienten orgullosos. No cabe duda, México es mágico

De acuerdo con una encuesta realizada por SEGOB (Secretaría de gobernación), ocho de cada diez mexicanos se siente "satisfecho con su vida" y "orgulloso de ser mexicano"...

Las razones principales de orgullo para la mayoría de los
encuestados fueron:

a) La cultura.
Y por "cultura" nos vamos a referir a la cultura culinaria (incluyendo tequila), la musical (incluyendo el reguetón porque ya se siente como nuestro)
y la cultura artesanal (incluyendo los zarapes y las imágenes de la virgencita de Guadalupe hechos en China).
No haremos referencia a la cultura vial,
cívica, laboral, ecológica o política (ni siquiera porque esta encuesta se titula "Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas" (ENCUP), eso es para gente amargada que
no sabe disfrutar de la vida).

b) La herencia histórica.
Muy bonitas pirámides las de aquí, ¿Qué haríamos sin ellas? Son tan bonitas que nos hacen olvidar nuestras otras herencias históricas: corrupción, PRI, deuda externa, rescates bancarios al mejor estilo charro "
very mexican", corrupción, fraudes electorales, asesinatos políticos, corrupción, Atenco, Aguas Blancas, dos de octubre, impunidad, sistema judicial inoperante, desigualdad, analfabetismo, IMSS, ISSTE, corrupción, narcotráfico, imposibilidad en la aplicación de justicia, corrupción, Elba Esther Gordillo, corrupción, Carlos Salinas de Gortari, corrupción, corrupción, corrupción.
Pero miren nomás Teotihuacán y Palenque ¿A poco no se siente el puro orgullo nacional cuando uno llega a estos paraísos y sentado en el star bucks cont
empla su grandeza?

c) El lenguaje.
Aunque el 95% de los mexicanos
(qué pena me da incluírme en este %) ignoramos las reglas de acentuación y gramática básicas...pero ¿quién las necesita? si el "chale", el "chido" y el "güey" bastan para expresar cualquier cosa... NETA CUALQUIER COSA.

Orgullo:


Cabe destacar que ninguno de los encuestados mencionó entre sus "orgullos" el cumplimiento de las leyes, y sólo el 1.3% mencionó la política mexicana (seguramente fueron esos dos de cada diez, nunca falta gente amargada y criticona).

No sé porqué, pero esta encuesta me recordó una frase que alguien, haciendo derroche de humor y elegante sarcasmo, escribió en la pared del baño de mi secundaria:

"Santa clos no existe

atentamente:
Los reyes magos."

4 comentarios:

NTQVCA dijo...

Y lo peor de todo es que nos disculpamos con un "tengo faltas de ortografía ¿y qué?"




Ouch!

rf dijo...

Yo quiero votar. A mí me da mucha pena mi país. Creo que de entre todo lo mencionado, lo que más cercano está de darme orgullo es el starbuck's.

México es la impunidad y la ignorancia. El cinismo y la idiotez. Y de todo eso no tienen la culpa ni los gringos, ni Bill Gates, ni Bush, Sarkozy. Somos nosotros, a los que nos encanta revolcarnos en el lodo de nuestro chiquero mientras bailamos a Manu Chao y Timbiriche. Soluciones no tengo, por supuesto. No existen. La renuncia a la soberanía es lo único que se me ocurre.

la MaLquEridA dijo...

Soy orgullosamente mexicana pero,sshhh¡
no se lo digas a nadie.

Luis Ricardo dijo...

jajaja