miércoles, 17 de marzo de 2010

Alguien que sueña que alguien sueña que alguien sueña que alguien sueña...


Dicen que en los sueños uno no puede leer, ni ver números con claridad. No sé porqué, pero eso es lo que he escuchado por ahí, en películas de cuyo nombre no puedo acordarme y libros de psicoanálisis que jamás leí completos. Lo maravilloso del cerebro es que, cuando se trata de sueños, conserva la experiencia aunque la acción no hubiese ocurrido en realidad, aunque las letras sean incomprensibles y los personajes ajenos o irreconocibles. Por ejemplo, anoche tuve un sueño en el que llegaba un mensaje a mi celular; leía:

“Qué me responderías si te digo que desde hace años te engañaba”.

Respondí:

“Que ya lo sabía”.

Yo no lo leí ni lo escribí…pero en verdad sí lo leí, sí lo escribí.

Supongo que alguien entiende.

8 comentarios:

Jimena Faitini dijo...

lo re entiendo... y cuando me pasa lo denomino los "sobreentendidos" de los sueños. muy bueno

rf dijo...

Tal vez si despierta mandas un mensaje con la que pregunta, en tus sueños te contestes.

Piramidal dijo...

Yo confío a veces mas en los sueños que en la realidad, o digamos, que es ahí donde está la realidad, y donde sabes que lo que sabes es cierto. No dejes de soñar, los sueños son tal vez la mayor fuente de la creatividad... y tal vez pensarías que es una locura decir que solo una pequeñísima fracción de lo que el cerebro recuerda de hecho ocurrió...pero así es.

Ondina dijo...

Uno se acostumbra en el facebook a que con poner un dedito arriba, puede uno decir que está de acuerdo. En el blogger uno debe hacer el esfuerzo de poner en palabras "Nada más que agregar" ;)

Marga dijo...

Buff, da miedo ese sueño. Hay veces que es mejor no saber.

Saludos

Ricardo Solo dijo...

Ay! Esa media consciencia en la que los sueños se mezclan con los recuerdos y la realidad se desdibuja. Cuánto se oculta en ese momentín.

estefi dijo...

si te entiendo... yo tmb soy de sueños raros.. es inexplicable peor entendible entre aquellos a los q nos pasa algo parecido

El Sek dijo...

tan fácil y tan difícil a la vez