viernes, 16 de enero de 2009

¿En qué siglo dice que estábamos?

El alcalde panista de Guanajuato Eduardo Romero Hicks es un hombre muy al tanto de las tendencias de la moda. Tan conciente está de la "onda retro". Él expone con elegancia y gracia el estilo "Retro-medieval".

Xóchitl Álvarez Corresponsal El Universal Viernes 16 de enero de 2009 GUANAJUATO, Gto.— Con el fin de preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, la autoridad municipal mandará a prisión a las parejas que se besen con intensidad en lugares públicos; a quienes adopten actitudes obscenas que ofendan o causen molestia y a las personas que, sin permiso, realicen manifestaciones públicas.

Un beso “de olimpiada” o gritar “guey”, serán causa de arresto o multa de hasta mil 560 pesos, una vez que entren en vigor las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, aprobadas el martes por el ayuntamiento, explicó el alcalde panista, .

En el caso de las personas que se dan un beso leve, no hay problema; sin embargo, “hay unos agarrones que son de olimpiada, je, je, je,” ejemplificó el edil.

Mario N., guía turístico del Callejón de Beso, dijo que al lugar llegan parejas que se dan besos de todo tipo: “De monaguillo, hasta entrar y tocar la campañilla, de torero agarrando la oreja y el rabo. Los novios más penosos se lo dan de piquito”.

Para los turistas es una tradición visitar el estrecho “Callejón del Beso”, en la zona centro, subir al tercer escalón y representar la leyenda de doña Carmen y don Luis, expreso Mario.

El alcalde señaló que antes de la aplicación del Bando de Policía, se realizará una campaña de concientización entre los ciudadanos y se dará capacitación a los policías sobre la aplicación de la normatividad.

En artículo 36 del Bando describe como infracciones contra la moral del individuo y de la familia el proferir palabras, adoptar actitudes de carácter obsceno en lugares públicos y que ofendan o causen molestia a terceros, así como realizar tocamientos obscenos en espacios públicos.

“Un beso se considera como un tocamiento, así como abrazar a alguien o tomarlo de la mano”, dijo el regidor priísta, José Luis Camacho.

José Luis Hernández Ayala, regidor del PRI, señaló que en las nuevas disposiciones moralistas del reglamento, diseñado y aprobado por la mayoría panista, se aprecia un ejercicio epistolar del gobierno conservador y como un instrumento opresor carente de técnica legislativa.

El regidor panista, Marco Antonio Figueroa, justificó la reforma en el capítulo de moral, porque en la sociedad se aprecia que las nuevas generaciones derivan en embarazos de secundaria, que significa que algo no estamos haciendo como autoridad.

El bando sanciona a quienes realicen marchas, prohíbe la mendicidad y sanciona con arresto y el equivalente de 30 salarios mínimos a quienes crucen las calles sin usar los puentes.



Ahora bien:

¿Quién va a llevar a cabo la categorización de los "besos de olimpiada" y su "intensidad"? ¿Pondrán calificaciones? Porque yo conozco algunos individuos que no dan ni para 5. ¿Irán a hacer un vídeo ilustrativo de la obscenidad y el beso? Sí es así me encantaría participar.

¿No se le ocurrió al brillante gobernador que no sólo las nuevas generaciones se besan intensamente? Supongo que habrá parejas casadas que también acostumbren esta práctica...¿no?...¿no?

Y sobre el tema de los embarazos adolescentes...pues bueno, como ahora ya no se pueden besar en público, entonces se besarán escondidos, justo donde es más factible que un embarazo se produzca.

A todas luces esta es una brillante medida ¿no cree usted?


11 comentarios:

Invierno Funk dijo...

parece concurso, de haber quien hace más estupideces...

neta estoy estupefacto!
en la época medieval podían atascarse sin consideraciones...

Ha de ser amigo de Ratzinger!

rf dijo...

Por eso yo estoy porque cedamos la soberanía de nuestro país a una nación más avanzada. No pudimos, ni modo. Venga el imperio.

El Sek dijo...

jajaja un concurso, pobres de los becados del Conacyt, están sufirendo los "resbalones" de Romero Hicks...........pero esto ya es el colmo

Nota 1: no me creo mucho, invitame lo que sea y yo acepto.
Nota 2: jajaja si es mucha mierda pero no le cuentes a los que les gusta Radiohead, no te van a creer, ellos sólo creen lo que dice las estaciones de "Rock"

Saludos señorita

El Sek dijo...

jajaja no se preocupe, no aguantan, o si no se queman diciendo que ya son bien alternativos, por que ya saben de música, pero en el fondo a blonde redhead no lo cambian por nada jaja

El Sek dijo...

no la culpo, en serio, sólo que a veces es nuestra culpa que nos llenen de todo eso, mi novia también tiene boleto y le hago burla jaja, pero tampoco anda cacareando, me cae bien y lo único que puedo decir es: diviertase sin complejos, jajaja a mi me toca ir al de IRON Maiden jajaa y eso sin mata por que me estoy quedando pelón jaja

10.21 dijo...

x diox...

están rayados los señores esos. seguro ellos no besan ni putean ni les da por hacer ninguna de esas barbaridades.

(acabo de ver shortbus).

Sirena dijo...

ay no... porfa éntrenle al chat...

Sobre el tema... yo digo que convoquemos a una manifestación del beso... maratónica de besos de olimpiada... lo filmamos y si arrestan a alguno, nos hacemos famosos... ¿quién se apunta?

Por cierto, hoy leí eso en el periódico y pensé que era la página de las bromas... porque también estaba la noticia de la rifa de los 59 Hummers de Elba Ester... y yo dije ¡PLOP!

Anónimo dijo...

Yo entro a la marcha sirena!!! pero si alguien me da un beso de a torero, si no ni madres....jajajjajaja. Nada que de piquito y esas ondas.
qué tal la banda! que se pongan a leer esos putos gobernadores, parece que como estan aburridisimos namas piensan en oscio.
atte:sopas!

Anónimo dijo...

¡ La puta madre que pario al nevero; pensé que era broma!

A pesar de sar bastante tímido y novato en los gestos amatorios, me apunto con mucho gusto desde piquito hasta torero! No más para ver que cara pone este zoquete a quien tengo el disgusto de conocer; por cierto, el de la entrevista es Eduardo Romero H y su hermano es el mero mero de CONOCYT ¡Haganme el Fabrón Cabor!

Si vuelvo a toparme con Eduardo con gusto les mando sus saludos.

Sirena dijo...

Ya estamos organizando la marcha, no crean que aquí nos olvidamos de las tareas... (bueno sí, pero de esta jamás!).

PD: ¿cómo son los besos de torero? ¡ilustren a esta pobre tica perdida!

Anónimo dijo...

Oreja y rabo incluídos mi querida Tica... ¡Pura Vida!