lunes, 27 de abril de 2009

Fiebre de puercos...

La rebeldía mexicana es tan mágica como nuestro país.
Uno pensaría que una auténtica razón para "rebelarse", resistirse o cuestionar sería por ejemplo un fraude electoral.
En mi mágico país han habido tantos como ha sido posible y ...no, ninguna rebelión real.

Pero basta con que el gobierno diga: ¡Emergencia sanitaria!! ¡Virus mortal a la vista, no salgan a la calle!! Para que todos los insulsos "che-guevaritas" de pacotilla corran a gritar: "Me quieren coartar mi libertad"

No me jodan.
Hay un virus desconocido atacando la ciudad y lo que la gente hace es luchar por su derecho de ir al cine y contagiarse o contagiar libremente.
Argumentan que todo son mentiras, exageraciones, que el gobierno mexicano en conspiración con la OMS, EUA, Canadá y el Chupacabras, ha fabricado este invento para....para...para desviar la atención de una devaluación...Un momento...ya ha habido una devaluación gracias al brote de influenza porcina. Bueno no importa, son mentiras porque el gobierno miente y ya y nos quiere controlar a como de lugar y no quieren ni que salgamos de nuestras casas. ¡Fascistas!!
Y nadie hizo nada real por defender la legitimación de las últimas elecciones, nadie se rebeló ante el FOBAPROA, nadie mueve un dedo ante el alza indiscriminada de productos básicos y despidos masivos; pero ahora sí se rebelarán ante el cubre bocas y la cuarentena. Brillante. Somos BRILLANTES.

Y lo mejor, lo más bonito y elegante: aquellos que deciden que "emergencia sanitaria" es igual a vacaciones. No hay que entrar en pánico, mejor: ¡vámonos a la playa vieja!!! Agárrate unas chelas bien frías y nos tiramos en la hamaca, no importa si soy portador del virus y no lo sé y contagio a la gente que me rodea, soy naco y soy chido!!!!

Nos quejamos del gobierno constante y amargamente por su incapacidad e ineficiencia, argumentamos que no hacen lo que tendrían que hacer para prevenir las crisis, combatir al narco, generar bienestar a toda la población. Criticamos a los diputados porque cobran millones y no asisten a sesión porque se van de vacaciones y evaden su responsabilidad. Hablamos mal de la corrupción y la indolencia de los jueces y los políticos. Y tenemos razón.
Pero cuando nos corresponde a nosotros como individuos colaborar en algo tan importante como evitar la pandemia de un virus desconocido y muy peligroso ¿qué hacemos?...Nada. Nos desviamos, nos distraemos, nos evadimos y nos vamos a la playa...igualito que el gobierno y por eso somos nuestro gobierno.
Un aplauso a la democracia que nunca se equivoca...
Yo no tengo miedo, lo que tengo es desconsuelo.

9 comentarios:

NTQVCA dijo...

Aún cuando fuera cierto que es un rumor y solo es un simulacro ¡que malos somos para rsponder a un simulacro!, deberiamos concientizar ya veriguar las medidas preventivas pero no podemos porque hay que protestar porque no pudimos entrar al partido de nuestro equipo favorito.

Ta´ bueno tu post!

Invierno Funk dijo...

Vaya chinga!

completamente de acuerdo contigo.

cuidate mucho panda.
sigamos con esto.

rf dijo...

Sí, sí, sí. El gobierno no contempla el factor de contagio más importante: la estupidez de la gente. Se escuchan sentencias tan inteligentes como "si te toca pues te toca" (lo que me hace pensar en para qué se detiene uno en una luz roja antes de cruzar la calle) o "no es para tanto", dice una tipa con el cubreboca de gorrito y la nariz desnuda mientras grana imágenes de enfermos haciendo fila afuera de un hospital. Lo lamento mucho. México es como un niño idiota. Pobre del mundo, que tiene que vivir con él en su familia.

Anónimo dijo...

Panda, lectores de panda, rf, sirena...
Yo, Sopa, como parte del sistema del niño idiota que es México, declaro que, asi como la democracia no se ha equivocado, tampoco los viruses asesinos...Ese dicho brillante de "si te toca te toca" es real...nos toca. Por puercos!!!!
Mexico merece todas y cada una de las pandemias,faltas de agua, temblores, cagadas de perros cósmicos que nos toquen...Lo siento señores del mundo!!!!, Los Mexicanos si luchamos y hemos luchado por ello...Y lo vamos ganando, y si nos los llevamos entre las patas...pues ni modo, pa que se para junto a nosotros chinga!

El Sek dijo...

vientos panda, vientos!!!

Ondina dijo...

Sobre tu crítica a mi postura, ya te respondí allá en Tierra de Ciegos... sobre mi crítica a tu postura...mmm...creo que todas las reacciones son naturales, desde el rojillo que acostumbra a echarle la culpa al gobierno de todo, hasta el que decide aprovechar estos días para seguirse rascando los hue...

Ha sido un fenómeno nunca antes visto, y en estos casos, como siempre, cada quien es libre de emitir un juicio, por lo tanto, no me asusta que haya cumbia y reggaetón de la Influenza, que haya quien realice compras de pánico o que alguien descanse en su hamaca -alusión, si me permites, algo subjetiva, no sé...-Todo tiene que ver con qué tan naco, flojo o consumista ya eras ANTES de la epidemia.

Lo que sí me enferma es ver cómo se han exagerado las cosas. Pandemia sí, mortal, sí, pero curable y no contagiosa por salir a la calle. Aún no... la gente no se informa, nunca lo ha hecho, y por ello se deja llevar por la tele (como siempre). Una vecina se contagió, fiebres horribles, dolor muscular, ya superó la prueba pero todos la ven con asco.

No sé, Panda. Lo que sé es que agradezco que al menos el tema haya calentado los blogs para sacar a orear los puntos de vista, y discutir sabroso, como Dios manda. ;)

Te dejo un aséptico -¿o escéptico?- abrazo.

Sirena dijo...

Pandita... es que es muy triste que la institucionalidad esté tan hecha mierda, que la gente ya no sepa diferenciar... es el cuento de "ahí viene el lobo"... Pero no se justifica... los muertos no son un invento, la emergencia no es ficción... y sí, esta vez le toca a los ciudadanos... Y no sé, yo no digo que México sea un niño idiota, es un niño muy maltratado y le mintieron tanto que ya no cree ni cuando ve.

Sopita, cuidate mucho. Te llevo café cuando regrese. Ojalá sea pronto.

Anónimo dijo...

El Personal dijo:

Nosotros somos los marranos
Nos divertimos como enanos
Nosotros somos los cochinos
(OinC, Oinc!)
Nos divertimos como chinos!!

Hay que acabar con esta Tierra!!!
Síííí!!!!!
Desde la playa hasta la sierra!!
Síííí!!!

Hay que acabar con el ambiente
Síííí!!!!
Para que vean lo que se siente…
Hay, hay hay!!

Nosotros somos los marranos
Nos divertimos como hermanos
Nosotros somos los cochinos
Nos divertimos como primos

Hay que acabar con las especies!!
SÍÍÍ!!
Con las aves y con los peces
SÍ!!
Que ya no quede nada vivo
NOOO!!!!

El bosque es nuestro enemigo
Hay, Hay Hay!!

Nosotros somos los marranos
Nos divertimos como enanos
Nosotros somos los cochinos
Proliferamos como chinos

Hay que acabar con el reino animal
Síííí!!!
Y con la flora intestinal
Sííí!!!

Hay que ponernos odorono
Para acabar con el ozono
Hay, hay hay!!

Nosotros somos los marranos
Nos divertimos como enanos
Nosotros somos los cochinos
Nos divertimos como chinos

Hay que llenar el mar de orines
Para acabar con los delfines
Síííí!!!

Hay que lavar con detergente
Sííí!!!
Para que se muera la gente
Hay, hay, Hay!!!
(Oinc, Oinc…. CiUUUiii!!!)

No.so.tros. so.mos los marra.no.no.no.nos
No.no.no.nosotros somos los marrano, no, no.no.no.no
Hay que acabar con esta Tierra..
Síííí!
Hay que acabar con el ambiente
Para que vean lo que se siente


Abrazo

Anónimo dijo...

test