jueves, 21 de agosto de 2008

Aniversario


Hoy hace un año que me cansé de despertar sola y desolada...

Y preferí quedarme conmigo.
Entonces hice mis maletas. Casi no me llevé nada. Dejé mis discos, la cama, los libros, la sala, la estufa, el baño. El sonido de los caballos que galopaban el domingo por la calle, ese sí lo empaqué para el viaje...


Ahora, el café es sólo para uno.

una taza

un cubierto

una almohada


Hacía mucho tiempo que no me sentía tan acompañada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz aniversario Panda!
NO hay mejor que una vida acompañada con uno mismo...

Sirena dijo...

Ha sido un año importante entonces. Hay pocas cosas mejores que saber que una puede sola... es el mejor momento para decidir ser acompañada por alguien más.

Anónimo dijo...

Querido Panda: Si tuvieras que hacer espacio para tod@s los que quieres y te queremos, no alcanzaría el café de Colombia, las tazas y cubiertos de la Reina Victoria ni las almohadas de dormimundo.

Felíz Aniversario

diamandina dijo...

La soledad sin desolación sí es una fiesta.

Ya había venido varias veces por aquí, pero nunca sé qué comentar en ningún lado. También me gusta tu blog, que sí se baña, aunque se resbale, al fin que se mata con gracia, que es lo que importa.

Gran Fornicador dijo...

El sexo debe ser grandioso.

Gran Fornicador dijo...

Pero ya en serio. No hay nada en el mundo fuera de uno mismo. Si uno se conoce a si mismo, lo demás viene solo. En este posmoderno mundo sin Epopeyas, las Troyas que nos quedan están solo dentro de nuestra cabeza. La conclusión: La anécdota es la única forma de conocimiento, y el único objeto válido, uno mismo.

Ondina dijo...

¿Qué podría escribir? ¿Que lo lamento? No lo creo... hace un tiempo supe de un par de locos que gustaban de ver malas pélículas y comer comida chatarra: tan iguales y tan opuestos. Hoy conozco más a quien menos creí conocer después de todo, y a través de ella conozco el reverso de él. ¡Qué sorpresas nos da la vida! No lo podía creer cuando a través de este espacio me enteré por pura intuición que el camino se había partido en dos, como supongo que tú tampoco podías creerlo. Sin embargo esto ha servido: tú sabes para qué. Surgieron letras del alma herida y vinieron corriendo en tu auxilio los buitres sedientos de leerte, comieron la carroña del pasado y te dieron la esperanza de un futuro...estrenaste vida y ordenador. Yo sólo me acerqué un poquito más, y me alegra haberme equivocado contigo. Pide un deseo.

Pandemia en la bañera... dijo...

a todos:
Gracias.

Este panda no puede creer la fortuna que ha obtenido durante este año sin darse bien cuenta.

Gracias.

Anónimo dijo...

Aunque tardío, porque es la primera vez que leo esta entrada, muchas felicidades. El texto, la prosa, impecables.


Saludos...