miércoles, 3 de septiembre de 2008

Histeria

Ok....
Estoy histérica...
Me contrataron para dar un curso para el Centro de Investigación en Sistemas de Salud.
¿Qué hace un panda dando cursos al CISS (abreviatura)? se preguntarán.
Pues digamos que el director de este H. Centro es un hombre audaz y de visión amplia y decidió que los investigadores están muy troncos en cuanto a presentarse en público se refiere.
¿De qué sirve que sean grandes investigadores, si no pueden exponer ante las grandes audiencias de los sistemas de salud pública sus resultados?
Parece ser que la tendencia de estos muchachos es la de esconderse debajo de la mesa mientras pasan power pionts muy bonitos.

Entonces me ofrecieron un buen sueldo a cambio de un curso-taller de cómo presentarse en público y mejorar su desempeño ante auditorios llenos de otros investigadores que seguramente los quieren ver equivocarse (igualito que con los actores que va a ver a otros actores actuar).

Y este panda que raramente dice que no a cosas tan simpáticas y pagadas, pues se embarca en la aventura; digo, no es nada que no hubiera hecho antes...¿o sí?
Entonces hice mi programa y todo bien, busqué mis referencias, hice notas y pedí una lista de los asistentes al taller.
Amablemente me mandaron la lista con los perfiles de los integrantes...y ¡ZAAAAAZ!
El panda y su
traumatizado trasero cayeron sobre su propio eje.

¿Un ejemplito?

(Por protección de los interesados, los nombre han sido cambiados)

Peter Pan: Biólogo, c/ 2 Maestrías en (a) Antropología Social y (b) Planificación y Financiamiento en Salud, así como Doctorado en ciencias sociales y Administración; Director de Innovación de Servicios y Sistemas de Salud.

Dr. X: Director Ejecutivo del CISS; graduado en ciencias naturales y antropología social por la Universidad de Cambridge; doctorado por El Colegio de México en ciencias sociales con especialidad en sociología; especializado en la investigación de políticas y sistemas de salud sociales con especialidad en sociología

Comandante Dresser: Médica, Investigadora en ciencias Médicas en la Dirección de Innovación de Servicios y Sistemas de Salud


Perdita Durango: Comunicóloga; Experta en transferencia de Conocimiento; Politóloga; Jefe de Área de Gestión del Conocimiento

¡Y así se va toda la lista!!!

¡Auxilio! ¡todos me duplican o triplican la edad!!!! !puta madre!!!
Me siento ofuscada, yo no tengo ni licenciatura terminada.

Entonces pienso en el post de acá abajo, los cerdos, los peces, el error y su defecto, la grulla, la seguridad interior... ¡y nada hace sentido!

Pinches chinos, hacen un manual de la vida pero no te dan instrucciones reales, solo dibujitos...


¿Me ayudará imaginarlos a todos desnudos? esa es una técnica con doble filo, te puede sacar de balance en cuestión de segundos...


Pero a estas alturas sólo queda la enseñanza del I Ching: aplicar el Kung Fû...


¡el Kung Fû Panda!!!

7 comentarios:

10.21 dijo...

me cagué de risa, panda querido.
qué bueno leerte...

Sirena dijo...

Panda... a ver... de lo único que debés temer ante semejantes alumnos, es de no terminar casada con uno de esos señorones... porque por lo demás, ellas te van a odiar la juventú y ellos, te van a babear todas las clases... entonces, vos, te aprovechás de sus débiles mentes burócratas y te ganás tus dinerillos y ya... Lo peor que podrías hacer es ponerte a jugar de sargento, eso siempre se ve mal cuando la profe es más joven que una... como dice el lema (que es polísimo por cierto) ¡sé tú misma!

Anónimo dijo...

Querido panda: Estoy seguro que no muerden; también estoy seguro que te sobran tablas y talento para lo que vas a hacer.

Si en algo puedo ayudar estoy a tus ordenes, hace algun tiempecin que me dedico a lidiar con estos personajes y tengo algun material que te puede servir.

Recibe un enorme abrazo.

pd. Ya se que es anónimo (como algunos otros)pero hay de anonimos a anónimos.

Salud a la gente buena que anda por aquí.

5inister dijo...

Como científico te puedo decir que no creo que funcione imaginarlos desnudos (los científicos somos feos) y además la gente que teme hablar en público te imagina desnuda antes que tú a ellos.

Gran Fornicador dijo...

Yo siempre me imagino desnuda a la gente, pero yo soy un pervertido.
Por otra parte, como colega científico de 5inister, difiero. Digo con un intervalo de confianza de p=.ooo1 que habemos unos cuantos científicos sexys pululando por ahí (pero si nos imaginan desnudos nos sentimos halagados, así que alentamos ese tipo de conducta)
(a menos que sea en hombres)
(no es homofobia, es que no es mi cosa)
(bueno, ya, me callo)

Done Badly dijo...

Wow. Felicidades por el trabajo. Don't panic. Asegúrate de llevar una toalla contigo (ver la Guía del viajero intergaláctico). Y eso de la edad y los títulos académicos es bastante relativo. Puedes hacer una lista de todo lo que has hecho y no hubieses podido hacer si en cambio tuvieras ahora doctorados y demás condecoraciones. Ah, y yo también he visto las miradas maquiavélicas que tienen los actores cuando van a ver actuar a otros. Si puedes aguantar eso y no romperte una pierna en el escenario por los nervios, el resto es masilla (o pan comido, lo que sea que te suene más llevadero). Además, como dice sirena, la juventud es todo un comodín a la hora del juego social.

Luis Ricardo dijo...

jaja ¡yeh!

Si Karina -que es muy máster- lo dice, ¿qué más puedo agregar? Quizá darles de vez en cuando la palabra a ellos y ellas y verás la de líos que tienen. ja.